viernes, 20 de mayo de 2016

Entrada 10: Teorías Éticas






En esta entrada voy ha hablar sobre las teorías éticas, en clase hemos trabajado sobre ellas y hemos visto una película. Aquí pongo la que más me convence y la que menos.










  • Trabajo personal en el blog del alumno:
  • ¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.
El modelo que más me convence es la Ética Kantiana (deontológica) porque critica a las otras teorías ya que si se dice que lo bueno es el resultado de nuestras acciones cada uno haría lo que quisiera. También estoy de acuerdo con este modelo porque habla de la libertad y la autonomía de las personas porque pienso que cada uno puede hacer lo que quiera.
El modelo que menos me convence es el Utilitarismo (John Stuart Mill) porque dice que se busca el interés de la comunidad, además no veo que una acción se deba aprobar o no en función del aumento o disminución de la felicidad de la parte interesada. Además no veo que la felicidad general se útil.
Como ya he dicho me convence más la deontológia que el utilitarismo porque me convence más que alguien pueda ser libre y haga lo que le haga feliz que la felicidad general.
  • Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.
Yo creo que es el Eudemonismo ya que creo que lo que quiere alcanzar es la felicidad. yo creo que se ve reflejado cuando dice que el secreto de la felicidad es la ignorancia, ya que ignorando lo que no te gusta puede hacerte feliz.

1 comentario: